La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en el programa de radio de “Pencho y Aída”, con quienes conversó sobre diversas temáticas relacionadas con el trabajo de la Secretaría de Inclusión Social, el programa Ciudad Mujer y las políticas de atención y prevención de la violencia de género.


La funcionaria también brindó información sobre los resultados de su reciente Visita Oficial a República Dominicana, destacando la decisión del Gobierno de Dominicana de implementar Ciudad Mujer, una tarea que será encabezada por la Vicepresidenta de dicho país, Margarita Cedeño de Fernández.

Durante su Visita a República Dominicana, la Secretaria Pignato conoció el proyecto Escuelas de Familia que planea implementarlo en El Salvador porque considera que es un proyecto que contribuye a fomentar el respeto entre hombres y mujeres, y por ende a erradicar la violencia de género. Apuntó que en estas Escuelas, “hombres y mujeres aprenden sobre sus obligaciones, su papel como pareja”. Añadió que presentará un plan al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para su aprobación y así iniciar cuanto antes este proyecto con el cual se reforzará el trabajo de Educación Colectiva que se realiza en Ciudad Mujer para promover el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento de sus derechos.

En la entrevista, la Secretaria de Inclusión Social explicó a Prudencio “Pencho” Duque y Aída Farrar, los inicios del programa Ciudad Mujer y su funcionamiento, así como la expansión del mismo con la inauguración de la sexta sede en Morazán este próximo 11 de diciembre. También precisó que en 2014, Ciudad Mujer reforzará su trabajo territorial a través de la Educación Colectiva y los cursos de capacitación que ya se ofrecen de forma itinerante, “les invito a que conozcan Ciudad Mujer, marquemos una visita una de las sedes. Aprovecho también para pedirles a ustedes que incluyan en su programa temáticas relacionadas con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. Todos y todas debemos contribuir para que no haya ninguna mujer asesinada en El Salvador”, aseveró la funcionaria.

Durante la transmisión del programa también hubo mucha interacción de los radioescuchas a través de las redes sociales, “hemos tenido una muy buena respuesta del público a través de nuestras redes; es la primera vez que tenemos a la Secretaria Pignato con nosotros y esperamos que no sea la única, manifestó Pencho Duque.