La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, participó esta mañana en la entrevista del Telematutino de Canal 11, conducido por los reconocidos periodistas dominicanos Ramón Núñez y Jaqueline Morel, con quienes abordó temáticas vinculadas con la situación de violencia en contra de las mujeres en la región latinoamericana, en el marco del Día Internacional de la No Violencia en contra de la mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.


La funcionaria salvadoreña asistió al medio televisivo, como parte de las actividades que realiza en esa nación, atendiendo la invitación que le hiciera la Vicepresidenta de República Dominica, Margarita Cedeño de Fernández, para compartir la experiencia de implementación del modelo Ciudad Mujer, previendo la posible implementación del programa en dicho país.

“El Gobierno de El Salvador, encabezado por su Presidente Salvador Sánchez Cerén está realizando los mayores esfuerzos para el combate y la prevención de la violencia de género. Se puede observar un incremento en las cifras de violencia en contra de la población femenina, pero esto es porque ahora las mujeres denuncian más, confían en su gobierno”, aseveró la Secretaria Pignato.

Agregó además sentirse muy orgullosa de que un país como República Dominica reconozca que en El Salvador se esté avanzando en la implementación de políticas públicas dirigidas hacia las mujeres, “he venido a República Dominicana por invitación de la Vicepresidenta Margarita, para poder compartir la experiencia de Ciudad Mujer, un programa líder en la región que está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las salvadoreñas”, manifestó.

La funcionaria participará esta tarde en la conferencia magistral “Realidades sobre la situación de la violencia contra las mujeres y propuesta de abordaje integral: el caso de Ciudad Mujer”, donde será la principal oradora. La actividad será presidida por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández y asistirán representantes del Senado, de la Corte Suprema, del Ministerio Público, del gabinete de gobierno, diplomáticos, organismos internacionales, entre otros.