La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió este día a la Sesión Solemne Inaugural de la Legislatura 2015-2018, realizada en el Salón Azul del Palacio Legislativo. El acto fue también el primero en el que la nueva Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, desempeñó su cargo.

A la Sesión Solemne asistieron también el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el Vicepresidente, Oscar Ortiz y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda; quienes fueron acompañados por Magistrados y Magistradas de la CSJ, y por miembros del Gabinete de Gobierno.

Además de saludar a la nueva titular del Órgano Legislativo, la Secretaria Pignato, expresó su satisfacción porque sea una mujer quien esté al frente de dicha instancia estatal; pero también reiteró su mensaje para que más mujeres se involucren en la política y ocupen cargos directivos en las carteras del Estado.

La ahora Presidenta de la Asamblea Legislativa se comprometió a continuar el trabajo a favor de la inclusión y el respeto de los derechos de las mujeres; algo que no es de extrañar si se toma en cuenta que desde hace años ha sido una gran aliada de la Secretaria Pignato en la búsqueda de apoyos para el programa Ciudad Mujer desde su cargo como Diputada de la Asamblea Legislativa.

La Presidenta Peña también instó a los Diputados y Diputadas a agilizar la reforma y aprobación de leyes como la del Acceso al Agua, Veteranos de la Fuerza Armada y FMLN, y Seguridad Alimentaria entre otras.

Asimismo, la nueva funcionaria subrayó que coincide con la visión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de hacer de El Salvador un país educado, productivo y seguro, tal y como lo ha planteado en el Plan Quinquenal de Desarrollo de su Gobierno.

Ver video