San Salvador. Jueves, 17 de noviembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta tarde en el XII Congreso en Salud Materno Infantil, denominado “Violencia contra la mujer en salud sexual y reproductiva con enfoque de ciclo vital, derechos humanos y género”, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES).

El Congreso es realizado, específicamente, por la Escuela de Tecnología Médica de la UES para que estudiantes de la Licenciatura en Salud Materno Infantil, hagan un análisis sobre la necesidad de implementar estrategias en el campo de la prevención y atención de la violencia de género.

La Secretaria Pignato expuso a las y los participantes, el modelo de atención integral que desarrolla el programa Ciudad Mujer en sus seis sedes, con el fin de brindar a las mujeres mejores condiciones para su desarrollo. Igualmente hizo énfasis en la importancia que esta labor tiene para facilitar el empoderamiento de las mujeres y lograr la equidad de género.

“En un país con enormes dificultades económicas y sociales como El Salvador el impacto de Ciudad Mujer en la vida de sus usuarias y el efecto cultural que ello produce es un hecho sin comparación en materia de políticas públicas”, dijo la funcionaria, al momento de felicitar a las y los estudiantes por interesarse en obtener conocimientos que pueden servirles en su futuro profesional para crear nuevas políticas públicas que ayuden al avance de las mujeres.

Durante su alocución, la Secretaria Pignato, también explicó sobre el trabajo que se realiza desde 2014 mediante el programa Ciudad Mujer Joven (desarrollado actualmente en las sedes de Ciudad Mujer en Santa Ana, San Martín, San Miguel y Usulután), como una forma de combatir la violencia y evitar que esta se replique entre las nuevas generaciones.