San Salvador, miércoles 5 de abril de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en el conversatorio denominado “Pensemos Metro”, organizado por el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), a través de la Escuela Metropolitana de Desarrollo Local, como una apuesta por la gestión del conocimiento, para generar procesos de diálogo y análisis para el desarrollo de las ciudades. El evento se realizó en el Centro Cívico Cultural Legislativo de la ciudad de San Salvador.

La Secretaria Pignato brindó a los asistentes la ponencia magistral “Retos de la Sociedad Moderna para alcanzar la Igualdad”, donde expuso sobre las formas en las que se pueden minimizar las diferencias entre géneros, para lograr un equilibrio justo en la sociedad salvadoreña.

“Para mí es un honor participar en este conversatorio y agradezco la oportunidad de poder realizar algunas reflexiones con ustedes, sobre cuáles son  los retos de la sociedad moderna para alcanzar la igualdad, de cara al desarrollo sostenible de la zona Metropolitana de San Salvador”, expresó la funcionaria.

El COAMSS-OPAMSS apoya la generación de oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades, con una serie de temas y formatos educativos, no solo a nivel institucional y municipal, sino extendiéndolo a estudiantes, técnicos y técnicas, profesionales, emprendedores y emprendedoras, empresa privada y a todos los actores involucrados en el quehacer del desarrollo y ordenamiento territorial del área metropolitana de San Salvador.

El evento contó con la participación de diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa; el Alcalde Municipal de Ciudad Delgado, Tomás Minero; la Directora Ejecutiva del COAMSS-OPAMSS, Yolanda Bichara;  estudiantes universitarios y personal técnico del COAMSS-OPAMSS.