La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, acompañó este día a la familia de la agente policial Wendy Yamileth Alfaro Mena, quien fue asesinada el pasado lunes en la colonia Santa Rosa II del municipio de Zacatecoluca, La Paz. La agente Alfaro Mena estaba destacada en el Sistema de Emergencia 911 con sede en San Marcos y, cuando fue atacada, se encontraba de licencia.

La Secretaria Pignato expresó sus condolencias a la familia de la víctima y lamentó mucho la muerte de la primera mujer policía en lo que va del año 2015, al mismo tiempo que expresó su apoyo moral a todas las mujeres agentes de la Policía Nacional Civil. La funcionaria manifestó su repudio por la manera cobarde en que están siendo asesinados los integrantes de la policía y de la fuerza armada.

La funcionaria aprovechó para reunirse con el director de la PNC, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, para establecer las coordinaciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad de las agentes policiales que están destacadas en las sedes de Ciudad Mujer.