San Salvador. Jueves, 12 de noviembre de 2015. La  Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró esta mañana el cuarto Diplomado de Gerontología Social, impartido por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través de su Dirección de Persona Adulta Mayor.

Un total de 35 profesionales de diferentes áreas entre las que se encuentran Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Fisioterapia, Comunicaciones y otras, forman parte del grupo de alumnos y alumnas que cursarán durante los próximos seis meses el Diplomado en cuestión.

Gracias a esta formación, los profesionales contarán con mejores conocimientos para desempeñar su profesión acorde a las necesidades específicas de las personas mayores, y así brindarles una mejor atención.

La Secretaria Pignato, felicitó a las y los participantes del Diplomado por su interés en formarse para desempeñar de mejor forma sus profesiones, teniendo en cuenta las especificidades de la población adulta mayor, algo beneficioso para el país, pues son pocas las personas con este tipo de capacitación.

Planificación y organización de servicios sociales para personas mayores, derechos de la persona de edad;  aspectos bioéticos relacionados al adulto mayor  y política social para personas mayores, son algunos de los temas a ser desarrollados en las clases del Diplomado que será impartido por maestros y maestras nacionales y extranjeros.

Este Diplomado se realiza desde 2011 como parte del programa Nuestros Mayores Derechos, y esta vez, también se tiene programado un ciclo de cuatro conferencias abiertas donde se abordarán temas como: conductas sexuales positivas en personas adultas mayores y la imagen de la persona de edad en los medios de comunicación, entre otros.

En la actividad de este día participó también la Directora de Persona Adulta Mayor de la SIS, Jennifer Soundy.