La Secretaría de Inclusión Social inauguró este día la Pasarela Peatonal Inclusiva, un importante proyecto que beneficia a las usuarias de Ciudad Mujer Santa Ana y habitantes de las zonas aledañas a la sede. El evento estuvo presidido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; y el Embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara.

La Pasarela Peatonal, que se encuentra ubicada en el kilómetro 61 1/2 de la carretera Panamericana, es una obra completamente inclusiva para personas con limitaciones de movilidad, ya que se trata de una estructura accesible a través de rampas y pasamanos, sin uso de gradas. Estas características permiten una adecuada accesibilidad y movilidad para la población de mayor vulnerabilidad como son la niñez, las mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Según la Secretaria Pignato, con esta obra se espera fortalecer las redes de acceso a favor de las usuarias que diariamente llegan a la sede de Ciudad Mujer Santa Ana. Aseguró, además, que la obra permitirá que las y los peatones que se conducen a la sede y a otros puntos de la zona lleguen de forma segura y libre de percances viales a las instalaciones, ubicadas a 150 metros de la carretera Panamericana.

La Pasarela Peatonal Inclusiva beneficiará a una población de 272,686 habitantes de la zona aledaña a Ciudad Mujer Santa Ana. La obra se construyó a un costo de  $269,208.47, de los cuales $190,000 fueron financiados por el pueblo y Gobierno de Japón y $79,208.47 por el Programa Comunidades Solidarias del FISDL.

Cabe resaltar que para la construcción de esta obra se contaron con todos los permisos de factibilidad emitidos por las instancias rectoras en esta materia, como lo son el Ministerio de Obras Públicas, el Vice Ministerio de Transporte, la Dirección General de Tránsito y la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

La construcción de esta estructura, que mide 20.30 metros, inició el 6 de octubre de 2014 y finalizó el 27 de marzo de 2015. Se espera que las y los peatones de la zona así como las usuarias que a diario visitan la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, hagan uso de dicha pasarela, y de esta manera resguardar sus vidas en una zona de alto tráfico vehicular.

Leer discurso

Ver video