San Salvador. Jueves, 4 de mayo de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró este día el taller “Diversidad Sexual y Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas Adultas Mayores”, dirigido para representantes de Asociaciones de Personas Adultas Mayores. El evento se desarrolló en el Auditórium de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

El objetivo de la actividad es sensibilizar a los participantes en diversos temas tales como: el respeto hacia los derechos de las personas adultas mayores como salud, vivienda, afecto, compañía, entre otros; la aceptación de la sexualidad en ellas; y la diversidad sexual que existe en esta población; esperando con ello contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva.

“Conocer sobre la sexualidad y la diversidad sexual en la vejez es una forma de eliminar las barreras que imponen los prejuicios y la discriminación.  Con este taller lo que se busca es romper con los estigmas que se les aplican a las personas mayores en general y muy en particular a las personas adultas mayores LGBTI”, expresó la Secretaria Pignato.

El taller tuvo como ponentes a la Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy, con el tema “Derechos Sexuales y Reproductivos en Personas Adultas Mayores”; al Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, Cruz Torres, con el tema “Diversidad Sexual en Adultos Mayores”; y al Representante de Espacio de Mujeres Lesbianas por la Diversidad (ESMULES), Carlos Solís, con el tema “Cuido de las Personas Adultas Mayores de la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTI)”.

Finalmente, los y las participantes tuvieron un espacio enriquecedor de preguntas y comentarios hacia los ponentes donde pudieron intercambiar experiencias y adquirir conocimientos sobre los temas expuestos en el desarrollo del taller.

Leer discurso

Leer discurso