La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió esta tarde con un grupo de voluntarios y voluntarias de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para conocer más sobre la labor que realizan en diferentes puntos del país.


Actualmente son 36 hombres y mujeres que se desempeñan como voluntarios y voluntarias en municipalidades y organizaciones no gubernamentales de El Salvador, donde con sus conocimientos aportan en áreas tan diversas como desarrollo comunitario, medio ambiente; educación primaria, salud, deportes y negocios.

La funcionaria agradeció a los voluntarios y voluntarias por su valioso trabajo para el desarrollo del país, e igualmente les compartió sobre la Visita Oficial que realizará a Japón el próximo 12, 13 y 14 de septiembre, por invitación del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, para participar en la “Asamblea Mundial para la Mujer: Tokio 2014”. En dicho evento, la funcionaria  expondrá el exitoso programa Ciudad Mujer.

La Secretaria Pignato también aprovechará su estadía en Japón para sostener encuentros con altas autoridades del gobierno japonés, empresarias y con familiares de los voluntarios y voluntarias con los que se reunió hoy.

El voluntariado de ciudadanas y ciudadanos japoneses es parte de la cooperación que Japón brinda a El Salvador en el marco de las excelentes relaciones diplomáticas que ambas naciones sostienen desde hace casi ocho décadas.

En la reunión de esta tarde también participaron la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza; el Jefe Representante de JICA en El Salvador, Yoshikazu Tachihara; el Representante Senior de la Agencia, Shinji Sato, y la Asesora en Política y Economía de la Embajada de Japón en El Salvador, Etsuko Yamamoto.