San Salvador, 25 de noviembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en el  programa de Pencho y Aída, que se transmite por radio Fuego 107.7 FM, donde hizo referencia a varias temáticas relacionadas con el trabajo que desarrollan instancias como la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

En el marco de la celebración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, que se celebra el 25 de noviembre a nivel mundial, la Secretaria Pignato enfatizó que es urgente que Naciones Unidas se reúna y convoque a un Consejo de Seguridad para  declarar un estado de emergencia mundial, debido a los altos niveles de violencia en contra de las mujeres, los cuales van cada día en aumento en todo el planeta.

“Los líderes políticos del mundo se reúnen para tratar diversos temas de interés mundial; pero yo no veo que convoquen para tratar el grave problema de la violencia en contra de las mujeres, violencia que está presente en todo el planeta, la violencia mata más mujeres que cualquier enfermedad”, expresó la funcionaria.

Carrera-camita Ciudad Mujer por una vida libre de violencia para las mujeres

La Secretaria Pignato aprovechó el espacio de la entrevista con Pencho y Aída para invitar a todas las familias salvadoreñas para que asistan a la Carrera-caminata Ciudad Mujer por una vida libre de violencia para las mujeres, que se realizará este próximo domingo 29 de noviembre, iniciando a las 7:00 a.m., desde el Parque Cuscatlán, donde podrán recorrer 1, 2 y 6 kilómetros. Habrá parqueo gratis, hidratación, música, seguridad, trofeo para los primeros 3 lugares y kits para las primeras 1,000 personas que se presenten, manifestó la funcionaria.

“Esta actividad se hace con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad salvadoreña de la imperante necesidad de eliminar todos los tipos de violencia contra las mujeres y está dirigida a niños, niñas, hombres y mujeres que deseen sumarse al rechazo de la violencia hacia las mujeres”, acotó.

“Invito a la familia salvadoreña para decir un basta ya a la violencia contra las mujeres. No se queden en sus casas este domingo 29 de noviembre, los espero en la carrera-caminata a las 7:00 de la mañana en punto”, expresó la Secretaria de Inclusión Social.

Denuncia por caso de pedofilia

La Secretaria Pignato reveló esta mañana en el programa de Pencho y Aída, una denuncia que fue recibida en el ISDEMU, sobre un caso de pedofilia cometido por un sacerdote de la Iglesia Católica del país, se trata del caso de una niña que fue abusada desde los 9 a los 17 años. “Pido a las máximas autoridades de la Iglesia católica a que revelen el nombre del agresor. Lamentablemente y debido a las leyes del país, ese delito ya prescribió, por eso pido a las máximas autoridades de la iglesia católica den a conocer el nombre del sacerdote y así más víctimas se pueden acercar para denunciarlo”, expresó.

La funcionaria pidió a todas las iglesias en general, a que denuncien los casos de agresión sexual, que no se queden callados y aprovechó para hacer un llamado a toda la sociedad para que contribuya a frenar la ola de violencia en contra de las mujeres, violencia que nace principalmente en el seno del hogar.

“Unámonos todos para prevenir la violencia contra la mujer. La violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad”, fue el llamado que realizó la secretaria de Inclusión Social esta mañana a toda la sociedad salvadoreña.