San Salvador. Miércoles, 2 de septiembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta noche en el programa “En Directo con Ernesto López” de Radio Fuego, donde fue entrevistada por la comunicadora Astrid Ávalos, a quien dio a conocer pormenores sobre su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses.

La funcionaria señaló que a los pocos días de su operación, el pasado mes de julio, decidió reincorporarse a sus labores al frente de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) porque su trabajo se ha convertido en una terapia que le ayuda a enfrentar este momento de su vida, “voy a trabajar mientras pueda”, aseguró.

Tal y como  dijo cuando hizo público el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, la Secretaria Pignato, reiteró que hará de la lucha contra el cáncer una bandera para que otras mujeres al verla sepan que esa enfermedad puede prevenirse si se realizan los exámenes de detección temprana que están a su disposición en las seis sedes de Ciudad Mujer de forma gratuita. Igualmente exhortó a aquellas que padecen cáncer a no avergonzarse de ello.

La Secretaria de Inclusión Social recibió llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales de hombres y mujeres que la animaron a seguir adelante, y expresaron su reconocimiento al trabajo que hace a favor de las mujeres salvadoreñas.

La funcionaria agradeció las muestras de aprecio, y con mucho optimismo anunció la continuidad del trabajo de la SIS, especialmente del programa Ciudad Mujer que mañana iniciará la expansión del proyecto Ciudad Mujer Joven en el departamento de Usulután.

También informó que el próximo 28 de septiembre realizará la presentación del libro basado en la experiencia de creación y puesta en marcha del programa Ciudad Mujer, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York (EE.UU), atendiendo una invitación de ONU Mujeres.