La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta tarde en el Conversatorio sobre Participación Política de las Mujeres en El Salvador, un evento organizado por la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes.

El objetivo de dicha actividad fue conocer la experiencia de destacadas mujeres salvadoreñas para generar cambios en las candidatas a puestos públicos en las próximas elecciones, así como influir en las nuevas generaciones.

La Secretaria Pignato fue una de las expositoras en el Conversatorio junto a la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz;  la Diputada suplente del FMLN de la Libertad, Cristina Cornejo; y la economista y candidata a concejal de la alcaldía de San Salvador, Rubenia Castro.

En su intervención, la Secretaria Pignato aseguró que la participación política de las mujeres es difícil  en América Latina, porque persiste la exclusión en los espacios públicos. “Las mujeres no debemos tener temor de disputar puestos claves que por tradición han sido de los hombres”, sostuvo.

La funcionaria resaltó algunos importantes logros en los últimos años como la aprobación de la Ley de Igualdad y Equidad y la Ley Especial para una vida de Violencia para las Mujeres; sin embargo, resaltó que el peor enemigo de las mujeres es el sistema Judicial. “De nada sirve que tengamos nuevas leyes a nuestro favor si el Sistema Judicial no las aplica como debe ser, eso retarda la justicia para muchas mujeres víctimas de violencia”, afirmó.

Las organizadoras agradecieron a la Secretaria Pignato su participación en el Conversatorio y la felicitaron por el importante papel que ha desarrollado en la Secretaría de Inclusión Social y sobre todo por la puesta en marcha del programa Ciudad Mujer.

Ver video