Ciudad Mujer, el modelo de atención integral dirigido hacia las mujeres salvadoreñas, fue el tema central de la discusión en el Diálogo Salvadoreño-Dominicano sobre Políticas Públicas para Prevenir y Combatir la Violencia de Género, en el que participaron -ayer- como principales expositoras, la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández y la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

En el Diálogo también estuvieron presentes la Subsecretaria de Inclusión Social de El Salvador, Guadalupe de Espinoza; la Ministra de la Mujer de República Dominicana, Alejandrina German y el Jefe de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrew Morrison.

La Vicepresidenta Cedeño de Fernández destacó las acciones que su gobierno está implementado en beneficio de las mujeres dominicanas y sus familias, a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), mediante el cual se busca incentivar la demanda de los servicios públicos de salud y educación; así como mejorar las oportunidades para la inserción laboral de jóvenes.

Asimismo, la vicemandataria elogió el trabajo desarrollado por la Secretaria Pignato a quien llamó una mujer luchadora que defiende no solo los derechos de las salvadoreñas, sino también de todas las mujeres de la región latinoamericana y del Caribe. “Eres una mujer admirable, incansable y sobre todo tienes un corazón lleno de amor para dar no solo a El Salvador, sino a todo el que lo necesite”, acotó.

Está previsto que la Vicepresidenta Cedeño de Fernández pueda visitar El Salvador el año próximo y conocer de primera mano el funcionamiento del modelo Ciudad Mujer.

La Secretaria Pignato se encuentra de Visita Oficial en República Dominicana este 25 y 26 de noviembre, atendiendo la invitación hecha por la Vicepresidenta Cedeño. Ambas funcionarias participaron ayer en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, organizada por la Vicepresidencia de República Dominicana, evento en el cual la Secretaria de Inclusión Social dictó la conferencia magistral: “Realidades sobre la situación de la violencia contra las mujeres y propuesta de abordaje integral: el caso de Ciudad Mujer”.