La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió esta mañana a la entrevista “Punto de Vista” de radio YSKL, donde dio a conocer el trabajo y los proyectos a futuro del programa Ciudad Mujer. También interactuó telefónicamente con las y los oyentes, quienes además de reconocer el apoyo de Ciudad Mujer a las salvadoreñas, solicitaron información sobre los diferentes servicios que presta.

La Secretaria Pignato ofreció información precisa sobre cómo hacer para recibir los cursos técnico vocacionales que imparte Ciudad Mujer, los cuales en su mayoría se realizan de forma itinerante para facilitar las diferentes capacitaciones a las mujeres; asimismo, detalló la atención y los servicios que se ofrecen en el módulo de Salud Sexual y Reproductiva, especialmente los relacionados con los exámenes gratuitos para detectar el cáncer de mama y el cérvico uterino.

Precisó también que desde Ciudad Mujer se continúa trabajando en la creación de las Escuelas para la Familia, pues es indispensable educar a las personas adultas, así como a niños y niñas en un nuevo concepto de masculinidad, donde todos y todas aprendamos que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, obligaciones y responsabilidades. Esto a la larga también traería beneficios para reducir los niveles de violencia contra las mujeres en sus hogares y en la sociedad en general.

La funcionaria también adelantó la planificación de un proyecto para trabajar con grupos de mujeres sobrevivientes de cáncer, a quienes se les prestaría atención sicológica y otros apoyos que requieran desde Ciudad Mujer.

Respecto a la violencia social que se ha recrudecido contra las mujeres en los últimos meses, la funcionaria subrayó que ellas son las principales víctimas, pues si no son asesinadas, son violentadas y luego victimizadas también por el mismo sistema judicial que muchas veces las juzga en base a prejuicios y estereotipos, situación que evidencia la desventaja que han tenido que enfrentar siempre las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La Secretaria Pignato aprovechó el espacio en la radio para invitar a todas las mujeres, de todos los departamentos del país, a que se acerquen a la sede de Ciudad Mujer más cercana a su muncipio, “visiten las sedes de Ciudad Mujer, utilicen los servicios y hagan uso de las oportunidades de formación y capacitación que ofrecemos”, manifestó la funcionaria.noticia