San Salvador, lunes 6 de marzo de 2017.  La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en la entrevista “Opiniones”, conducida por María Teresa Escalona y transmitida por Gentevé, en donde habló sobre los principales avances y desafíos en materia de políticas públicas de género, oportunidad que aprovechó para exponer la necesidad de que el país cuente con más centros de Ciudad Mujer, que hasta la fecha ya ha brindado casi 4 millones de servicios a las salvadoreñas. La funcionaria fue invitada por el medio de comunicación en el inicio de la semana de entrevistas a mujeres notables que están aportando al desarrollo de El Salvador, en especial a la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos del país, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria Pignato hizo un llamado a todas las mujeres salvadoreñas, para que se acerquen a las sedes de Ciudad Mujer, donde podrán ser atendidas con calidad y calidez y se les brindara una serie de servicios y oportunidades que van desde atenciones en salud sexual y reproductiva; capacitación y formación técnica y vocacional; formación en derechos y género; emprendedurismo; entre otros.

“Les pido que se acerquen a Ciudad Mujer para que puedan gozar de todos los beneficios del programa. Recuerden que pueden realizarse de forma gratuita las pruebas de detección temprana del cáncer de mama y cérvico uterino”, expresó la funcionaria, para hacer conciencia en las mujeres.

Durante el desarrollo de la entrevista, la Secretaria Pignato nuevamente criticó la actuación del partido ARENA por no ratificar el préstamo de los $30 millones, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a El Salvador, que serviría para la construcción de las 3 nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Chalatenango, Sonsonate y La Unión, con lo que se estaría ayudando a salvar la vida de muchas mujeres salvadoreñas.