San Salvador. Sábado, 14 de octubre de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en el foro y conversatorio denominado “Cómo entender la Ruralidad para el Empoderamiento de las Mujeres”, el cual fue organizado por OXFAM International, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

El foro tenía como objetivo valorar el rol de las mujeres rurales y sus necesidades en temas como: el acceso a recursos, actividad productiva, políticas públicas y mujeres jóvenes rurales para su empoderamiento en todos sus ciclos de vida.

La Secretaria Pignato reiteró nuevamente todo su apoyo para las mujeres rurales, y expresó que desde el programa Ciudad Mujer se trabaja para lograr el reconocimiento y reivindicación de sus derechos, el empoderamiento económico, político y social, que les garantice una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. “Para Ciudad Mujer no hay diferencias y día a día se trabaja en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para todas las mujeres sin distinción alguna”, enfatizó la Secretaria de Inclusión Social.

Durante el foro se abordaron diferentes temáticas como: Estrategias para el Empoderamiento de las Mujeres desde la Cooperación Belga; Experiencia de las Mujeres Rurales; y Estrategias y Programas desde las instituciones públicas para el cumplimiento de los derechos de las Mujeres Rurales.

El evento contó con la participación de la Directora de Trias Centroamérica, Astrid Vreys; del Gerente de Ciudadanía Activa de Oxfam en El Salvador, Ignacio Henríquez; la Representante de la Cooperación del Reino de Bélgica, Marlene Thomas y de mujeres representantes de organizaciones que trabajan para el fortalecimiento y desarrollo de las mujeres rurales en el país.