La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió al evento de inauguración de la exposición “Prudencia Ayala Presidenta”, la cual se exhibe en el Museo Regional de Occidente como un reconocimiento al legado de la salvadoreña precursora de la defensa de los derechos de las mujeres.


“Prudencia Ayala fue un ejemplo de la lucha permanente que debemos tener las mujeres salvadoreñas para defender nuestros derechos. Hace falta que en nuestros días ella alce la vos, porque continúan las injusticias hacia las mujeres”, afirmó la Secretaria Pignato.

Por su parte, el Director del Museo de la Palabra y la Imagen, Carlos Enrique Consalvi, sostuvo que la exposición es una actividad importante para rescatar la memoria histórica de Prudencia Ayala, quien debería ser un ícono a seguir por la presente y futuras generaciones.

En el evento, participaron  el Director del Museo Regional de Occidente, Eduardo Aragón; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; así como estudiantes de centros educativos de Santa Ana.