San Salvador, viernes 29 de julio de 2016.  La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta tarde en el acto de inauguración de la Feria Consuma 2016, que se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con motivo de las fiestas capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

La Secretaria Pignato formó parte de la mesa de honor junto al Vicepresidente de la República del Salvador, Oscar Ortiz; la Presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau; el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde; el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto y el Vicepresidente de Industrias La Constancia, Lic. Aldo Vallejos.

Posterior al acto, la Secretaria Pignato se desplazó hasta el Pabellón número 4, donde un grupo de emprendedoras apoyadas por Ciudad Mujer participan en CONSUMA exponiendo y comercializando sus productos. Bolsos, carteras, productos en añil, vinos, alimentos, artesanías y artículos para el hogar, son algunos de los productos que pueden comprar las personas que visiten la feria en estas vacaciones agostinas.

Asimismo, los y las visitantes podrán enterarse de los diferentes servicios y las oportunidades que el Programa Ciudad Mujer brinda a todas las mujeres salvadoreñas, “Les invito a que conozcan y compren los productos que nuestras emprendedoras ofrecen en CONSUMA; son elaborados con manos de mujeres valientes y luchadoras, a quienes hemos apoyado desde el Módulo de Autonomía Económica”, puntualizó la funcionaria.

La Secretaria Pignato aprovechó la oportunidad para pedir a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa, especialmente a los del Partido ARENA, que den sus votos para la ratificación del préstamo de $30 millones para Ciudad Mujer, con el que se espera construir tres nuevas sedes en los departamentos de La Unión, Chalatenango y Sonsonate.

“Queremos apoyar a más mujeres para que logren su autonomía económica y rompan con los ciclos de violencia que les afectan y que incluso acaban con sus vidas. Es por ello que pido a los Diputados y Diputadas la pronta ratificación del préstamo para Ciudad Mujer”, aseveró.

Recientemente la Secretaria Vanda Pignato impulsa la campaña ciudadana de recolección de firmas por la pronta ratificación del préstamo Ciudad Mujer “Si no votas por Ciudad Mujer no voto por ti”, mediante la cual se espera recolectar más de cien mil firmas y presentarlas a la Asamblea Legislativa para reafirmar la necesidad urgente de ampliar a más departamentos del país el programa Ciudad Mujer.

CONSUMA 2016 estará abierta hasta el 7 de agosto en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., y en el Pabellón número 4 pueden adquirirse los productos elaborados por usuarias de Ciudad Mujer.

Ver video

Ver video