San Salvador. Viernes 9 de marzo de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en la inauguración de Distintas Salón, una iniciativa productiva de la población LGBTI, apoyada por la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano de Personas Trans de El Salvador (ASPIDH- Arcoíris) y Plan Internacional/ Fondo Mundial El Salvador.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de la Dirección de Diversidad Sexual, trabaja en la protección y el respeto de los Derechos de la Población LGBTI y su valiosa contribución a la sociedad, a través de iniciativas productivas, que les permiten superar la condición de violencia y delitos de odio que sufren las personas LGBTI, así como también en el monitoreo del cumplimiento del Decreto Ejecutivo número 56, que prohíbe todo tipo de discriminación por orientación sexual en la administración pública.

En el 2017 la SIS entregó capital semilla a un colectivo de emprendedoras y emprendedores de la población LGBTI para que iniciaran o mejoraran sus negocios, cuyo donativo fue gracias a la cooperación y el financiamiento del Gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán), lo que les ha permitido adquirir experiencia en el manejo de fondos y en la administración de sus negocios, lo cual fuera manifestado esta mañana por la Directora de ASPIDH, Mónica Linares, quien agradeció a la Secretaria Vanda Pignato, todo el apoyo que les han brindado.

La iniciativa que fue inaugurada este día ha sido apoyada financieramente por Plan Internacional, a través de una estrategia de fortalecimiento organizacional orientado a desarrollar las capacidades y habilidades que mejoren la calidad de vida de personas de la diversidad sexual y su condición de vulnerabilidad.

“Para nosotras -ASPIDH- la inauguración de Distintas Salón es un paso muy importante, porque nos permite crecer como Asociación y promovemos la autonomía y la autosostenibilidad de nuestra población”, expresó Mónica Linares, Directora de ASPIDH.

La SIS continúa con su labor, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, de visibilizar a la población LGBTI y acompañarles en la lucha por hacer valer sus derechos en la sociedad.