San Salvador. Martes 1 de septiembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió esta mañana al acto de inauguración del Mes Cívico, encabezado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez y el Vicepresidente, Oscar Ortíz, realizado en el municipio de Soyapango.

La funcionaria saludó a representantes de organismos de cooperación internacional y Cuerpo Diplomático acreditado en el país, entre ellos, el Embajador de Corea del Sur, Kim Byong- Seop.

El mandatario invitó a todos los sectores sociales a renovar su compromiso de trabajar por el desarrollo económico inclusivo, la educación de calidad y la seguridad ciudadana efectiva, rescatando los valores cívicos, morales y patrióticos que permitan alcanzar una sociedad más unida.

En este 2015 en que El Salvador conmemora 194 años de su independencia, el Presidente subrayó el férreo espíritu del pueblo salvadoreño para superar las vicisitudes. “Lo hemos demostrado con nuestra lucha por la independencia, nuestra lucha por los Acuerdos de Paz y ahora lo estamos haciendo con la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen, contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad”, dijo.

El gobernante instó a la juventud a construir un país con armonía y paz,  destacando que su participación es fundamental para vencer los grandes retos que enfrenta El Salvador.

“Es tiempo de unidad, valor y esperanza. Jóvenes, trabajemos unidos, seamos valientes y cosechemos esperanza en El Salvador, les invito a ser protagonistas en las actividades de cohesión social y prevención de la violencia”, aseguró.

Asimismo, les invitó a aprovechar las oportunidades que su gobierno está abriendo con el impulso a la empleabilidad, emprendimiento y empleo juvenil.

“Hoy más que nunca necesitamos verdaderos líderes y lideresas que promuevan la convivencia ciudadana. Los jóvenes son la energía para el desarrollo de una economía incluyente y el desarrollo humano en nuestro país”, manifestó.

Agregó que para su gobierno es de suma importancia  garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, por ello su visión de trabajo se fundamenta en el diálogo y el entendimiento.

“Una vez más, hago un llamado a que nos unamos como sociedad, a que trabajemos juntos poniendo al centro de los intereses el bien de nuestro pueblo”, dijo.

Aseguró que en este mes de la patria “estamos llamados a fortalecer nuestra identidad nacional, el civismo y la integración centroamericana”.

En su mensaje, el mandatario destacó el esfuerzo realizado por los partidos políticos en la Mesa Interpartidaria que arribó en una serie de acuerdos para enfrentar los grandes problemas del país, como la inseguridad.

“El diálogo condujo a los partidos representados en la Asamblea Legislativa a alcanzar un compromiso de acuerdos, para contribuir al combate contra la delincuencia, a llevar seguridad a la población (…) es el camino correcto para llevar, con unidad, valor y esperanza; paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, dijo.

“Sigamos adelante construyendo una patria de todos, siendo gestores de la paz y la convivencia, cultivando la vida, el amor y respeto hacia nuestro país en las familias y comunidades de todo El Salvador”, agregó.

“Creo firmemente que somos capaces de superar este tiempo y entregarle a nuestra niñez y juventud un país mejor”, puntualizó el jefe de Gobierno.