San Salvador. Miércoles, 9 de marzo de 2016. En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en el Lanzamiento del Programa EDUCA MUJER, con el que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), busca la tecnificación y especialización del personal femenino, a través del acceso a becas para realizar estudios de maestrías, post-grados y cursos técnicos para el aprendizaje de diferentes idiomas.

“Me complace muchísimo y me enorgullece como servidora pública y férrea defensora de los derechos de la mujer, que una de las autónomas del Gobierno de El Salvador, incluya dentro de sus políticas internas de funcionamiento, un área específica para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales del personal femenino”, expresó la Secretaria de Inclusión Social.

Durante el evento, las asistentes al evento pudieron escuchar la experiencia de vida de la Secretaria Pignato, a través de una emotiva y expresiva exposición, mediante la que les narró las principales vivencias, tanto personales como profesionales, de su trayectoria como funcionaria pública, abogada, activista de derechos humanos, mujer y madre; además de compartir con las asistentes al evento, la dura experiencia que enfrenta actualmente en su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado hace algunos meses.

“Aprovecho este espacio para pedir al Presidente de CEL, mi querido amigo David y a todo la junta directiva de esta institución, que así como ahora se lanza este maravilloso programa para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales del personal femenino de la institución, se puedan girar las directrices necesarias para que sea obligatorio que una vez al año, las mujeres del Grupo CEL puedan hacerse los exámenes de cáncer de mama y cervico uterino, y de esta manera prevenir que el cáncer termine con la vida de más mujeres salvadoreñas”, enfatizó la funcionaria.

“Nunca se rindan, nunca dejen de luchar” fue el llamado que también realizó el Presidente de CEL, David López Villafuerte, a todas las mujeres que laboran en CEL y que fueron las invitadas especiales a esta actividad, desarrollada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en esta capital.