San Salvador, lunes 28 de noviembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en el programa de “Pencho y Aída”, donde abordó diversas temáticas relacionadas con el trabajo desarrollado en la Secretaría de Inclusión Social, entre ellas la necesidad urgente de la ratificación del préstamo de $30 millones del BID para la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer; los avances y principales resultados en la prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, así como la promoción de acciones ciudadanas que promueven la unión familiar y hacen conciencia sobre el respeto de los derechos de las niñas y las mujeres, destacando la realización de la Carrera- Caminata de Ciudad Mujer “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, que se llevará a cabo este próximo 11 de diciembre.

Durante la entrevista, la Secretaria Pignato aprovechó para hacer un llamado al Presidente del COENA, Mauricio Interiano, y a las diputadas del partido ARENA, para que den sus votos para la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer, con lo que se estarían construyendo las nuevas sedes en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, y La Unión, ayudando a salvar la vida de miles de mujeres. “Si no nos brindan los votos para la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer, los diputados y diputadas de ARENA se convertirían en cómplices de la terrible situación de violencia que sufren las mujeres, y les estarían negando la posibilidad de recibir servicios y oportunidades que hoy por hoy están salvando la vida de muchas salvadoreñas”, aseveró la funcionaria.

La Secretaria Pignato expresó su agradecimiento al Presidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Guillermo Gallegos, por el apoyo que siempre ha brindado al Programa Ciudad Mujer, “el Diputado Gallegos siempre ha sido un aliado de Ciudad Mujer y ahora esperamos que nos ayude a convencer a los diputados y diputadas que no quieren dar sus votos para la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer”, puntualizó.

 Carrera-Caminata de Ciudad Mujer “Por una vida libre de violencia para las mujeres”

La funcionaria invitó a las familias salvadoreñas a participar este próximo domingo 11 de diciembre, en la segunda edición de la Carrera-Caminata de Ciudad Mujer “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, “les invito a que nos acompañen este domingo 11 de diciembre en la Carrera-Caminata de Ciudad Mujer y expresen su apoyo para que todos y todas podamos vivir una vida libre de violencia para las mujeres. Tendremos  parqueo gratis, hidratación, seguridad, mercadito con productos elaborados por usuarias de Ciudad Mujer, música, regalos de patrocinadores para los asistentes y a las primeras mil personas que se hagan presentes se les estarán entregando camisetas”, aseveró la Secretaria Pignato. 

La Carrera-Caminata dará inicio a las 7:00 a.m. en punto, saliendo de la Plaza de Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y los recorridos establecidos son de 1, 2 y 6 kilómetros.

Durante la entrevista, la Secretaria Pignato también se refirió al fallecimiento del ex Presidente de Cuba, Fidel Castro, y lo calificó como una pérdida importante para el pueblo de Cuba y para el mundo entero, “fue un hombre que se atrevió a luchar contra los poderes mundiales, un líder político latinoamericano que deja un legado importante para el pueblo cubano, sobre todo los grandes avances a nivel científico, educativo y a nivel del área de salud”, enfatizó la funcionaria.