San Salvador. Sábado 18 de julio de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en la entrevista del programa “Hablemos” del canal 17, que dirige el Pastor Edgar López Bertrand Jr., desde el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”.

Durante la entrevista, el Pastor López Bertrand  se interesó mucho en conocer sobre la labor que se realiza desde el programa “Ciudad Mujer Joven”, el cual está dirigido a adolescentes y jóvenes de la sede de San Martín, y próximamente también será impulsado en la sede de Ciudad Mujer Usulután.

“Ciudad Mujer Joven está dirigido a las adolescentes y jovencitas, es una respuesta a los altos índices de violencia que se han percibido en los municipios del área de influencia de la sede de Ciudad Mujer San Martín; estamos llegando a las jóvenes de los centros escolares por medio de una amplia oferta de talleres en derechos humanos, cursos vocacionales, servicios de salud, talleres de arte, entre otros servicios”, expresó la funcionaria.

La Secretaria Pignato solicitó al Pastor la oportunidad de compartir con los y las feligreses información relacionada con la oferta de servicios que ofrecen los centros de atención integral de Ciudad, “quiero a través de su iglesia invitar a todas mujeres para que acudan a Ciudad Mujer, que aprovechen los servicios que allí brindamos, especialmente los referidos a la atención y prevención del cáncer de mama y cáncer cervico uterino, basta un examen para prevenir muertes ocasionadas por estos dos tipos de cáncer, que son la primera causa de muerte en las mujeres”, manifestó.

El Pastor López Bertrand se comprometió a difundir estos servicios con sus feligreses, además de poner a  disposición de las mujeres el servicio de transporte gratuito, para que pueda llevarlas a la sede de Ciudad Mujer que más accesible les quede para que puedan utilizar los diferentes servicios.

Durante la entrevista, la funcionaria conversó con el Pastor López Bertrand sobre la importancia de la educación en un nuevo concepto de masculinidad, “desde Ciudad Mujer estamos trabajando en las escuelas de la familia, queremos que tanto padres, madres, hijos e hijas conozcan el rol que debe jugar el hombre en su familia; debemos aprender que ser hombre no es sinónimo de ser violento, de ser duro, de ser insensible, es todo lo contrario, un hombre debe involucrase en todas las tareas del hogar, en la crianza y educación de los hijos e hijas, debe inculcar en el hogar el respeto hacia las mujeres”, aseveró.

De igual forma, la funcionaria reveló en la entrevista que próximamente presentará un libro donde relata su experiencia en el proceso de creación y puesta en marcha del programa Ciudad Mujer y el impacto que ha tenido en su vida. “Ciudad Mujer está cambiando la vida de muchas mujeres en El Salvador, pero además cambio mi vida; por eso quiero compartir con los demás esta experiencia enriquecedora y las historias de muchas heroínas salvadoreñas, a través de un libro, el cual contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Unión Europea para su publicación”, puntualizó.

La entrevista con la Secretaria Vanda Pignato será retransmitida de nuevo el próximo lunes 20 y miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 p.m., por el canal 17, del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”.