Usulután. Jueves 12 de mayo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, pidió este día a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que piensen en la próxima generación y no en la próxima elección y que den sus votos para la ratificación del préstamo de Ciudad Mujer, con el cual se beneficiará a más mujeres de todo el territorio nacional.

El llamado lo hizo esta mañana la funcionaria en la sede de Ciudad Mujer Usulután, hasta donde se desplazó para promocionar los servicios y oportunidades que brinda este programa gubernamental, que a la fecha ya ha atendido a más de un millón de usuarias.

“Queremos abrir más sedes de Ciudad Mujer y fortalecer los servicios que ofrecemos, por eso necesitamos que nos aprueben el préstamo para Ciudad Mujer; pido a los diputados y diputadas que nos den sus votos, especialmente a los del partido ARENA, les aseguro que todas las mujeres de El Salvador se los agradecerán”, manifestó.

Cientos de mujeres usulutecas recibieron efusivamente a la Secretaria Pignato y le agradecieron por la labor que realiza en beneficio de las mujeres salvadoreñas, destacando su dedicación y esfuerzo por hacer valer sus derechos.
“En el mes en el que celebramos a todas las madres salvadoreñas, les pido que se auto regalen el examen de prevención del cáncer de mama y cérvico uterino; acá en Ciudad Mujer todos esos exámenes son gratuitos y pueden ayudarles a salvar sus vidas”, puntualizó la funcionaria.

La Secretaria Pignato destacó que Ciudad Mujer cuenta con servicios especializados para las mujeres, los cuales son brindados en los módulos de Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Atención a la Violencia de Género y Atención Infantil para los hijos e hijas de las usuarias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de toda su familia.

La funcionaria tuvo palabras de reconocimiento para las mujeres que asistieron a la actividad y las felicitó por el día de las madres, que se celebra en el país cada 10 de mayo.