San Salvador. Miércoles, 20 de julio de 2016. La  Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato,  acudió esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se investiguen las falsas acusaciones hechas en su contra.

La funcionaria, acompañada de su abogado, entregó un escrito en el que también solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar quiénes son las personas responsables del sitio web del cual se han tomado informaciones sobre  supuestas cuentas bancarias y que han servido de base para que una persona la demande en la Fiscalía solicitando investigaciones al respecto.

“¿Cómo es posible que se publique una noticia en los medios de comunicación partiendo de una fuente inexistente, de un sitio web inventado, con tablas y cifras que no tienen certificación que las acredite como oficiales?. Mi trayectoria como funcionaria pública siempre al servicio de las mujeres y de los sectores más vulnerables de nuestro país, es la que habla por mí; no voy a permitir que manchen mi honor, ni mi imagen, por eso he venido a la fiscalía esta mañana”, enfatizó la funcionaria.

Para la Secretaria Pignato la denuncia hecha es parte de una campaña de desprestigio en contra de ella, por lo que aseguró que eso no la detendrá en el trabajo que realiza, al frente de la Secretaría de Inclusión Social. Agregó que tras las diligencias requeridas a la FGR, iniciará los procesos penales correspondientes por los delitos de denuncia o acusación calumniosa estipulados en los artículos 177 y 303 del Código Penal.