La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato,  hizo este día un llamado a las autoridades del sistema de justicia para que se garantice la aplicación de la ley, y que de ser encontrada culpable la persona capturada por el feminicidio de la joven Carmen E. Ramírez, funcionaria de Ciudad Mujer Usulután, sea sancionada como corresponde a un hecho tan grave.

“Hago un llamado a los aplicadores de la justicia para que este cruel feminicidio no quede impune y hagan cumplir las leyes, basta ya de impunidad, hay que mandar un mensaje claro de que se castiga con severidad a todos los agresores y asesinos de mujeres”, subrayó la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

“Quiero reiterar mi apoyo y mi confianza en la Policía Nacional Civil, pues está haciendo un valioso trabajo en el área de prevención y combate de la violencia en contra de las mujeres; de igual manera a la Fiscalía General de la República por la celeridad y profesionalismo demostrado en la investigación de este caso, ahora es el turno de los jueces para demostrar que no están fomentado la impunidad en nuestro país”, recalcó la funcionaria.

Las autoridades fiscales dieron a conocer ayer la captura de Gustavo José Bermúdez Pineda, presunto asesino de Carmen E. Ramírez, y de acuerdo con las primeras declaraciones de los investigadores del caso, Bermúdez Pineda habría asesinado a la joven por haber terminado la relación de noviazgo que tenía con él.

El pasado 13 de noviembre, día en que fue encontrado el cadáver de la funcionaria más joven que laboraba en las sedes de Ciudad Mujer, la Secretaria Pignato condenó enérgicamente el crimen que en esa oportunidad presentaba todas las características de ser un feminicidio, tal y como ha sido aseverado ahora por la Fiscalía General de la República (FGR). En esa ocasión la Secretaria Pignato solicitó a las autoridades una pronta y efectiva investigación que diera con el culpable.