San Salvador. Martes, 14 de junio de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió esta mañana con artistas y profesionales del Diseño Gráfico, a quienes expuso la labor que realiza Ciudad Mujer Joven para favorecer el desarrollo integral de niñas y adolescentes entre 11 y 18 años, particularmente en el conocimiento y empoderamiento de sus derechos.

Las y los profesionales participantes en la reunión son, en su mayoría, jóvenes que realizan dibujos, pinturas y grabados en diferentes materiales, y su trabajo puede ser una excelente forma de atraer la atención de las niñas y adolescentes de Ciudad Mujer Joven, por ello la Secretaría de Inclusión Social (SIS) considera la posibilidad de trabajar junto a ellos a corto o mediano plazo.

De esta forma, la SIS explora nuevas opciones para que las adolescentes y jóvenes, aprendan sobre sus derechos a través de actividades atractivas que son de su interés, y con las cuales también pueden desarrollar nuevas habilidades y estimular su creatividad.

Las y los profesionales agradecieron a la Secretaria Pignato por valorar su trabajo y tenerlo en cuenta para captar el interés de las jóvenes. “Me parece bien que se eduque en género, y que para ello se tenga en cuenta el arte porque con el arte se pueden cambiar vidas”, dijo la ilustradora Alisson S. Quijada, una de las participantes del encuentro de este día.

Con el inicio de Ciudad Mujer Joven en 2014, el programa Ciudad Mujer adaptó sus protocolos de atención y forma de trabajo, para adecuarlo a la población de jóvenes y adolescentes, para quienes se llevan a cabo actividades como: cine-fórum, capacitaciones sobre derechos y género, orientación y talleres vocacionales (tarjetería, agricultura, informática y arte, entre otros).

A la fecha, Ciudad Mujer Joven se desarrolla en las sedes de Ciudad Mujer en San Martín y Usulután, y próximamente iniciará en Santa Ana. A la fecha se han beneficiado con ella más de 2,200 jóvenes.

Ver video

Ver video