San Salvador. Miércoles, 4 de noviembre de 2015.  La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, continúa difundiendo el libro “Ciudad Mujer: Nuevo modelo de gestión pública para la igualdad y la paz”, y esta tarde hizo la presentación del mismo en un conversatorio con estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

Tal y como mencionó en las presentaciones anteriores la funcionaria, esta publicación que recopila la experiencia de creación y funcionamiento del programa Ciudad Mujer, puede ser un importante aporte para analizar y debatir sobre la realidad de las mujeres salvadoreñas y el rumbo que debe seguirse para alcanzar la equidad de género.

En un auditorio compuesto por estudiantes de diversas profesiones, la Secretaria Pignato, recordó que Ciudad Mujer se ha convertido en una política de género exitosa porque además de abonar al desarrollo de las mujeres, contribuye al combate de la violencia que golpea duramente a las salvadoreñas y a millones de mujeres en diferentes países. Por tal semejanza es que el modelo de atención de Ciudad Mujer es aplicable en otras naciones, tal y como lo recomienda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el primer gran aliado de esta iniciativa netamente salvadoreña.

“Basamos Ciudad Mujer en cuatro pilares fundamentales: la equidad de género, el enfoque de derechos, la integralidad de los servicios y una proyección territorial”, apuntó la Secretaria de Inclusión Social, al momento de agregar que el diseño de la ruta hacia la igualdad entre los géneros pasa por la promoción de los derechos, el fortalecimiento de las tres autonomías (física, económica, participación y toma de decisiones) y la redefinición y fomento del empoderamiento vital de las mujeres, algo que requiere de un serio compromiso de la clase política al más alto nivel.

Al final de la presentación la Secretaria Pignato firmó libros a los asistentes al evento.

> Descargar Libro Ciudad Mujer – Español

> Descargar Libro Ciudad Mujer – Inglés