San Salvador. Sábado, 12 de diciembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, viaja este fin de semana a la ciudad de Madrid (España), donde presentará el libro “Ciudad Mujer: Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz” este 14 de diciembre.

La presencia de la Secretaria Pignato en la capital española obedece a la invitación hecha por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), instancia dedicada a promover la cooperación, cohesión y vínculos entre la comunidad iberoamericana, así como su proyección internacional.

La Secretaria General de dicho organismo iberoamericano, Rebeca Grynspan, junto al Director de Casa de América, Santiago Miralles Huete, presidirán el acto de presentación del libro “Ciudad Mujer: Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz”, que se llevará a cabo en Casa de América ante invitados especiales del mundo empresarial, político e intelectual de la ciudad de Madrid.

La SEGIB se ha convertido en una de las aliadas de Ciudad Mujer, al considerar que dicho programa lleva a cabo una importante revolución cultural en El Salvador, la cual puede extrapolarse al resto de naciones latinoamericanas. Ciudad Mujer suma a la fecha más de 998 mil mujeres atendidas y dos millones 735 mil 509 servicios brindados.

La Secretaria Pignato, también aprovechará su estadía en la capital española para sostener reuniones con empresarios, cooperantes, funcionarios y funcionarias de la Comunidad de Madrid, con el fin de gestionar nuevos recursos para el fortalecimiento del programa Ciudad Mujer y otros desarrollados por la Secretaría de Inclusión Social (SIS).