San Salvador. Lunes 9 de mayo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó esta mañana las instalaciones del Mercado San Miguelito, para motivar e invitar a las mujeres comerciantes a que visiten las sedes de Ciudad Mujer y puedan recibir los servicios y las oportunidades que allí se brindan, especialmente los relacionados con la prevención y detección temprana del cáncer de mamas y cervico uterino y las facilidades para formación vocacional y obtención de créditos para mejorar sus negocios. La funcionaria aprovechó la visita para expresarles su admiración y felicitación en la víspera del Día de las Madres.

Cientos de mujeres comerciantes recibieron efusivamente a la Secretaria Pignato y le agradecieron por la labor que realiza en beneficio de las mujeres salvadoreñas, destacando su dedicación y esfuerzo por hacer valer sus derechos. “Tienen que ir a Ciudad Mujer, acérquense a la sede más cercana a su lugar de residencia, las estaremos esperando para atenderlas con calidad y calidez como ustedes se merecen, porque son unas mujeres luchadoras, unas madres maravillosas, que día a día sacan adelante a sus familias”, les expresó la Secretaria Pignato a las vendedoras del Mercado San Miguelito.

Durante la visita, la Secretaria Pignato destacó que Ciudad Mujer cuenta con servicios especializados para las mujeres, los cuales son brindados en los módulos de Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica,  Atención a la Violencia de Género y Atención Infantil para los hijos e hijas de las usuarias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de toda su familia.

La funcionaria tuvo palabras de reconocimiento para las vendedoras del mercado y se desplazó por cada uno de los puestos para hablarles de los servicios que brinda Ciudad Mujer, intercambiar impresiones con ellas y felicitarles por el día de las madres, que se celebra en el país el 10 de mayo.