San Salvador, Jueves 11 de agosto de 2016. Este día la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al equipo de Ciudad Mujer realizaron un recorrido por las principales calles del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, para promocionar los servicios especializados y las oportunidades que les brinda el programa Ciudad Mujer a todas las mujeres salvadoreñas en sus centros de atención integral. La funcionaria fue acompañada por la Directora de la sede de Usulután, Margarita Aparicio; el Alcalde de Jiquilisco, David Barahona, y por integrantes del Concejo Municipal de dicha localidad.

Ciudad Mujer Usulután, al igual que todas las sedes, ofrece más de 30 servicios que responden a las necesidades de las usuarias de forma gratuita y accesible, y que están disponibles en los cinco módulos de atención que componen el programa como son Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la violencia de Género, Autonomía Económica, Gestión Territorial y del Conocimiento y Atención Infantil para los hijos e hijas de las usuarias.

“Acérquense a Ciudad Mujer Usulután y no desaprovechen la oportunidad de beneficiarse con los servicios especializados disponibles para todas ustedes, sobre todo los exámenes  para la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino que se realizan de forma gratuita en todas nuestras sedes de Ciudad Mujer” expresó a todas las mujeres de Jiquilisco la Secretaria Pignato.

La funcionaria aprovechó la visita para continuar con la campaña ciudadana de recolección de firmas denominada “Si no votas por Ciudad Mujer no voto por ti”, por la pronta ratificación del préstamo de $30 millones, para la construcción de las 3 nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de La Unión, Sonsonate y Chalatenango.

Con esta campaña se espera recolectar más de 100 mil firmas y presentarlas a la Asamblea Legislativa para reafirmar la necesidad urgente de que el programa Ciudad Mujer llegue a más departamentos del país y beneficiar así a más mujeres salvadoreñas.

La población de Jiquilisco recibió con mucho agrado a la funcionaria mostrándole el interés por los servicios que se brindan en Ciudad Mujer y quienes además confirmaron su total apoyo a la campaña que impulsa en beneficio de las mujeres.

Ver video

Ver video