San Martín, San Salvador. Viernes, 18 de diciembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta mañana el donativo de dos ambulancias hecho por el Gobierno de Japón, a través de su Embajador en el país, Masataka Tarahara, para beneficio de las usuarias del programa Ciudad Mujer.

Se trata de dos vehículos todoterreno, totalmente equipados, que serán de gran ayuda para el trabajo que realiza Ciudad Mujer con las usuarias que acuden al módulo de Salud Sexual y Reproductiva. Las ambulancias serán asignadas a la atención de emergencias en las sedes de Ciudad Mujer ubicadas en San Martín y Morazán, por lo que en la actividad se contó con la presencia de Sandra Morales y Mercedes Sánchez, Directoras de dichas sedes, respectivamente.

“Es bastante frecuente que recibamos en nuestras sedes a mujeres que llegan en situaciones críticas que ponen en riesgo su integridad física, su salud e incluso su vida; algunas de ellas por condiciones asociadas a su estado de embarazo, pero también víctimas de violencia de género, tanto física como sexual. En esos casos, las profesionales de los módulos de Salud Sexual y Reproductiva, como de Atención a la Violencia de Género las atienden de forma inmediata, pero una vez estabilizadas, deben ser trasladadas de urgencia a centros hospitalarios”, explicó la Secretaria Pignato, sobre el uso y beneficio que tendrán las mujeres al contar con estas ambulancias.

El monto de la donación asciende a $115 mil 144 dólares, los cuales se suman a los $190 mil aportados también por el Gobierno de Japón en la construcción de la pasarela inclusiva construida en las cercanías de Ciudad Mujer Santa Ana, y cuya inauguración se llevó a cabo en abril del presente año.