La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día el galardón Liderazgo Global concedido por “I Change Nations” en reconocimiento a su destacado trabajo en la creación de políticas públicas para beneficio de la población salvadoreña, en particular de las mujeres.

“I Change Nations” es una iniciativa humanitaria de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana para promover el bien y la paz en la humanidad. Entrega este galardón a Presidentes de diferentes países, líderes políticos y personalidades destacadas en diferentes ámbitos a nivel mundial.

“Su trabajo está dejando un mejor legado para los niños, las niñas y las mujeres de nuestro país; permítanos reconocer ahora su liderazgo”, dijo Jenny López Ngigi del Ministerio Fuerza y Honor de Indio, California, Estados Unidos.

La Secretaria Pignato también fue declarada Embajadora de Buenas Obras para la Regla de Oro, un reconocimiento de alto honor concedido por “I Change Nations” para agradecer la labor humanitaria de hombres y mujeres que inspiran a sus comunidades a lograr cambios que les beneficien.

Junto a la Secretaria Pignato fueron también reconocidos y galardonados líderes religiosos, empresarias, empresarios y destacadas personalidades salvadoreñas. La funcionaria agradeció ambos reconocimientos y señaló que desde el emblemático y reconocido programa Ciudad Mujer, continuará trabajando por las mujeres del país para poder construir una mejor sociedad.

“Recibo con mucho agrado este reconocimiento, el cual me alienta y da fuerzas para seguir trabajando por las invisibles, por aquellas mujeres que en épocas pasadas no estaban presentes en las políticas y proyectos gubernamentales”, aseveró.

Ambas condecoraciones le fueron entregadas durante el Foro Internacional de Mujeres,  organizado por el Ministerio Fuerza y Honor de Indio, California, EE.UU., y el grupo laico de mujeres salvadoreño Mujeres de Valor, quienes destacaron la alta sensibilidad y humanismo mostrado por la Secretaria Pignato en la realización de su trabajo.

Con estos galardones, la funcionaria suma otro reconocimiento a los que ha recibido, desde la puesta en marcha del programa “Ciudad Mujer”, tanto a nivel nacional e internacional, tales como el Americas Award 2011; la Medalla de Honor Ellis Island”, (otorgada por el Congreso y Senado de los Estados Unidos), Presea La Familia (de la Asociación Demográfica Salvadoreña; y la Medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor en el grado de Oficial, del Gobierno de Francia, entre otros.