San Salvador. Miércoles, 25 de noviembre de 2015. La  Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta tarde el premio Comunicaciones 2015: “Grandes Personalidades del Siglo”, de parte de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES), por su labor como “gran promotora social” a favor de las salvadoreñas en mayor situación de vulnerabilidad en el país, y por su decisivo papel en la creación del programa Ciudad Mujer.

La funcionaria agradeció la entrega de esta presea que ASPIES otorga en el marco de su 23° aniversario de fundación y les solicitó mantener su compromiso por la práctica de un “periodismo por la paz social”, sobre todo en la lucha diaria por evitar más mujeres víctimas de la violencia y para que puedan conocer cada vez más sus derechos.

La Secretaria Pignato ha recibido con anterioridad otros reconocimientos por Ciudad Mujer, dentro y fuera del país, uno de ellos le fue concedido por South-South News, una iniciativa de Naciones Unidas para estimular el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio de la identificación y emulación de buenas prácticas, es el South-South Award, en la categoría a la Iniciativa en Salud y Empoderamiento.

“En este día tan especial en el que conmemoramos el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, me siento muy honrada y agradecida al recibir la Presea que hoy me entregan, la cual recibo en mi nombre, en el de mis compañeras y compañeros de trabajo tanto de la Secretaría de Inclusión Social como del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer. Lo recibo, sobre todo, dedicándola a todas nuestras las mujeres salvadoreñas: a esas esas valientes luchadoras que no se rinden para lograr sus sueños y aspiraciones y quienes son, en definitiva, el motor que nos hace seguir trabajando con ellas y para ellas”, expresó la Secretaria Pignato.

La Secretaria de Inclusión Social reafirmó que los medios de comunicación han sido y siguen siendo valiosos y excelente aliados no sólo para difundir los esfuerzos que realizamos en pro de la inclusión social de todas las personas, sino también, en la tarea conjunta de educar, sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos humanos y la obligación que tenemos como país y como sociedad, de erradicar todas las formas de discriminación.

Además, junto a la Secretaria Pignato también fueron galardonados: el Presidente de la Corporación YSKL, Ing. Manuel Flores Pineda; el Director Gerente de Canal 2, Salvador Gadala María; el Director General de Grupo Megavisión, Freddy Ungo; el Director de Noticieros Megavisión, Roberto Hugo Preza; la Directora de Proyectos de Fundación TCS, Brenda de Miguel; el Tenor salvadoreño de fama internacional, Don Eduardo Fuentes y el Director del Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL), Reynaldo Carballo, entre otros.