San Salvador. Lunes, 19 de octubre de 2015. La  Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta noche el premio “De Mujer a Mujer”, otorgado por Canal 33 de televisión de El Salvador, en reconocimiento por su aporte y destacado trabajo en la creación del programa Ciudad Mujer, el cual se ha convertido en una exitosa política pública de género.

“Me siento muy agradecida por el premio que esta noche me han entregado, y quiero que sepan que lo recibo en nombre de todas las mujeres salvadoreñas, lo hago en nombre de todas esas valientes guerreras que día con día sacan adelante a sus familias, llegando incluso a colocar en un segundo plano sus propias necesidades y aspiraciones”, dijo la Secretaria Pignato al momento de recibir el premio, entregado en el marco de la celebración del 15° aniversario del programa televisivo “De Mujer a Mujer” transmitido por Canal 33.

Ciudad Mujer inició en marzo de 2011, y es un programa de atención integral que brinda servicios especializados a las mujeres, basándose en el respeto a sus derechos. Organismos internacionales, gobiernos y organizaciones no gubernamentales han reconocido los buenos resultados de Ciudad Mujer, y el liderazgo de la Secretaria Pignato para concretarlo y fortalecerlo.

De lunes a viernes, el programa “De Mujer a Mujer” desarrolla temáticas relacionadas con la vida cotidiana de las mujeres, a través de secciones como: migración, relaciones humanas, legales, belleza, nutrición, renovación integral, entre otros, creando una visión integral de formación para la mujer a través de una oferta televisiva única por su diversidad.

En esta ocasión las otras galardonadas son: Delmy Alvarez, Presidenta de la Asociación de Niños Autistas de El Salvador; Alexandra Araujo De Sola, Presidenta de Voces Vitales El Salvador, por su aporte al emprendedurismo de la mujer salvadoreña y a una mujer anónima, por su ejemplo dedicación y solidaridad.