San Salvador. Sábado, 16 de julio de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inició este día una campaña de recolección de firmas para pedir a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa la pronta ratificación del préstamo, de $30 millones, para ejecutar la segunda fase del programa Ciudad Mujer.

La funcionaria realizó la actividad, en un reconocido centro comercial capitalino, junto a mujeres que han sido beneficiadas con oportunidades de desarrollo en las sedes de Ciudad Mujer.

El préstamo en cuestión ha sido otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno salvadoreño, y en enero del presente año la Asamblea Legislativa dio su aprobación para iniciar el proceso de negociación correspondiente.

Desde entonces, la Secretaria Pignato ha hecho reiterados llamados a los Diputados y Diputadas, particularmente a los del partido ARENA, para que ratifiquen el crédito, pensando en el beneficio que llevará a más mujeres en el país, pues con él se contempla la construcción de nuevos centros Ciudad Mujer en La Unión, Sonsonate y Chalatenango.

Este día la funcionaria pidió firmas de apoyo para lograr dicha ratificación a hombres y mujeres que visitaban el centro comercial ubicado sobre el bulevar de Los Héroes, y adelantó que realizará actividades similares en iglesias, universidades y mercados de diferentes zonas del país. La meta es recolectar 100 mil firmas que luego serán entregadas a la Asamblea Legislativa.