San Salvador. Viernes, 4 de marzo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, asistió esta mañana a la entrevista “Punto de Vista” de Radio Cadena YSKL, conducido por Nery M. Reyes y Manuel Pacheco, para dar a conocer diferentes proyectos dirigidos a las mujeres en el presente año.

Las sedes de Ciudad Mujer son los lugares donde se llevarán a cabo muchos de los proyectos que beneficiarán a las mujeres, gracias al apoyo de cooperantes internacionales y gobiernos amigos como el de la República de China (Taiwán), la Cooperación Italiana, ONU Mujeres y la Unión Europea.

Entre estos beneficios para las usuarias de Ciudad Mujer está la entrega de capital semilla para emprendedoras, y recursos para tratamientos de salud bucal y mamografías, entre otros.

La funcionaria reconoció y agradeció el apoyo de estos cooperantes porque el contexto internacional hace cada vez más difícil destinar recursos para proyectos dirigidos a mujeres, pues hay necesidades y grupos en situación de vulnerabilidad en otras latitudes que también requieren de ayuda urgente.