La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, asistió hoy a la entrevista matutina de radio YSKL, donde pidió a la población que denuncie los casos de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, especialmente aquellos cometidos contra niñas, jóvenes y adolescentes.

“No podemos quedarnos calladas, debemos revelarnos contra la violencia, denunciar”, enfatizó la funcionaria, quien también adelantó información sobre nuevas iniciativas que próximamente presentará el ISDEMU para que las niñas, jóvenes y adolescentes puedan estén mejor preparadas para hacer frente y detectar cualquier tipo de violencia. Se trata de la aplicación para teléfonos celulares y tabletas denominada S.O.S. Mujer y el juego interactivo “El reflejo en el espejo”, también para uso en estos dispositivos.

Con estas iniciativas el ISDEMU facilitará información sobre la violencia de género, qué hacer en caso de ser víctima de violencia y las instituciones que pueden brindarle ayuda.

Ante la prevalencia de casos de violencia contra las mujeres la Secretaria de Inclusión Social realiza gestiones para buscar nuevas alianzas que fortalezcan el trabajo institucional contra este flagelo, así en días recientes sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal (IML), de tal forma que pueda reforzarse el trabajo con dicha instancia al interior de las sedes de Ciudad Mujer.

La funcionaria también preparará para el próximo año, a la mayor brevedad, el proyecto Escuelas de Familia, en el cual se trabajará junto a los grupos familiares para fomentar un nuevo concepto de masculinidad basado en la participación más activa, respetuosa y comprometida del hombre junto a su pareja en el seno familiar.