Esta mañana, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, rindió un homenaje al alcalde del municipio de Tepetitán, asesinado el pasado fin de semana. La funcionaria pidió un minuto de silencio a los y las asistentes en medio de un evento en la sede de Ciudad Mujer Colón, al que asistió el Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, y decenas de usuarias de dicha sede.

“Pido que hagamos un minuto de silencio en memoria del Alcalde Mejía, quien brindó mucho apoyo al programa Ciudad Mujer y siempre se preocupó por el bienestar de sus comunidades”, aseveró la Secretaria Pignato, al mismo tiempo que pidió a la clase política y a todos los alcaldes y alcaldesas del país no estar pensando en las próximas elecciones, sino en solidarizarse y apoyar a las familias de los ediles e integrantes de Concejos Municipales, que han sido asesinados en días recientes.

“Es momento de brindar nuestro total apoyo a todos los alcaldes y alcaldesas que desde sus municipios y sus comunidades están haciendo bien su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país, en especial de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en su contra”, manifestó la funcionaria.