La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, sostuvo este día un encuentro con el Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal, con el propósito de fortalecer la atención en el Módulo de Atención a la Violencia de Género de las sedes de Ciudad Mujer. La reunión estuvo presidida por la Presidenta del Consejo, Magistrada Doris Luz Rivas Galindo, y el Director del Instituto de Medicina Legal (IML), Dr. José Miguel Fortín.


Durante la reunión, el director del IML expresó su apoyo al programa presidencial con la celeridad en el nombramiento de las médicas forenses para las sedes de Ciudad Mujer. Por su parte, la Secretaria Pignato agradeció su disposición y enfatizó su compromiso por trabajar de manera coordinada con dicha institución.

“Quiero reiterar el ofrecimiento de que en el proceso de formación forense puedan hacer pasantías en Ciudad Mujer; lo cual, estamos seguras de que ayudará a elevar la calidad y la calidez en la atención brindada, sobre todo a niñas, adolescentes y mujeres”, manifestó la funcionaria.

Posterior a la reunión, la Secretaria Pignato junto al director de Medicina Legal realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución para conocer la áreas de atención a víctimas y sus familiares, entre estas el área de psicología forense, atención a niñas y mujeres agredidas, entre otras.

Anteriormente, la Secretaria Pignato se reunió con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda, quien reafirmó el compromiso de dicho ente en fortalecer sus acciones, aunando esfuerzos con el Instituto Salvadoreño para la Mujer (ISDEMU) y Ciudad Mujer para trabajar desde la perspectiva de género la formación de especialistas forenses del IML, con el objetivo de fortalecer los mecanismos interinstitucionales para una respuesta efectiva de la justicia hacia las mujeres, y proveerles de una atención especializada en situaciones en las que sean violentados sus derechos e integridad.