En el marco de su visita a la sede de Naciones Unidas, la Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, se reunió con Mónica Martínez, Legisladora del Distrito 9, por el Condado de Suffolk, en Long Island, Nueva York. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias de trabajo en materia de políticas públicas dirigidas hacia las mujeres.

Mónica Martínez es la primera mujer hispana, y de origen salvadoreño, elegida para representar al Condado de Suffolk. Emigró de El Salvador a los tres años, estudió para maestra y ahora está muy enfocada en impulsar proyectos y programas que beneficien a la niñez, la juventud y en especial a las mujeres.

“Me da mucho gusto que una salvadoreña haya logrado una representación legislativa en este país y que su voz promueva la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Es un ejemplo a seguir para todas las jóvenes salvadoreñas”, expresó la Secretaria Pignato, al mismo tiempo que aprovechó la oportunidad para invitarla a conocer personalmente Ciudad Mujer y poder ser la madrina de una numerosa graduación de usuarias de la sede de Ciudad Mujer Usulután.

Por su parte, la Legisladora Martínez quedó impresionada por los resultados alcanzados con el programa Ciudad Mujer y expresó su deseo de replicar esta iniciativa en su localidad, “solo las mujeres pueden entender las problemáticas de otras mujeres, por eso me parece vital que en Ciudad Mujer solo trabajen profesionales femeninas”, aseveró.

El 52% de la población del de Suffolk está compuesto por mujeres, y Martínez logró que este año se declarara el 8 de abril como “Día de la Equidad Salarial” en el condado, con el fin de concientizar sobre la desventaja de las mujeres en la remuneración de su trabajo, en particular las de origen latinoamericano y afroamericano.

Las dificultades que enfrentan a diario las mujeres son, en su mayoría, comunes a pesar de vivir en diferentes países, por ello las funcionarias subrayaron la necesidad de continuar trabajando y fortaleciendo iniciativas para lograr su empoderamiento a todos los niveles.