La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió este día con el Príncipe de Asturias, su Alteza Real Don Felipe de Borbón, quien se encuentra en nuestro país para participar en las actividades de la transmisión de mando de la Presidencia de la República de El Salvador.

La Secretaria Pignato aprovechó el encuentro para agradecer la solidaridad de España con el pueblo salvadoreño y por el decidido apoyo en algunos proyectos sociales impulsados por el Gobierno de nuestro país.

Además, la funcionaria sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de China (Taiwán), Yi-huah Jiang, quien llegó al encuentro acompañado de una importante delegación de dicho país. El objetivo de la reunión fue trazar lazos de cooperación para los proyectos sociales que impulsa la Secretaria Pignato, principalmente para el programa Ciudad Mujer, ya que el Gobierno de China (Taiwán) es uno de los socios estratégicos de El Salvador. De hecho, este país realizó un importante donativo para la construcción de Ciudad Mujer Morazán y para la compra de plantas procesadoras para el proyecto Vaso de Leche, en el que participan grupos asociativos formados en Ciudad Mujer.

“Sabemos que este quinquenio que finaliza el Presidente Funes y la Señora Primera Dama han logrado implementar proyectos muy significativos para El Salvador. Por ello, estoy seguro que seguiremos trabajando juntos en este proceso de transformación y progreso para nuestros países”, sostuvo el Ministro Yi-huah Jiang.

El funcionario fue acompañado por su esposa, Su-Chen Lee; el Ministro para Asuntos de Compatriotas de Ultramar,  Shyh-kwei Chen; el Viceministro Político del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA),  Shen-yeaw Ko; el Embajador de la República de China(Taiwán) en El Salvador, Sing-ying Lee, entro otros. La Secretaria Pignato también sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Ver video