San Salvador, jueves 23 de febrero de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió esta mañana con el Jefe de la Oficina Fiscal de la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, Juan Hernández, para tratar temas relacionados con los recientes asesinatos de mujeres Trans, en el municipio de San Luis Talpa.

La Secretaria Pignato se presentó a la oficina fiscal acompañada por el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, Cruz Torres, y por la Directora Ejecutiva del Espacio de Mujeres Lesbianas Salvadoreñas por la Diversidad (ESMULES), Andrea Ayala, donde expresaron su interés en acompañar el proceso.

Asimismo, la funcionaria ofreció el apoyo técnico de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, en cuanto al manejo de la atención a la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Por su parte el jefe fiscal manifestó que las investigaciones están en desarrollo y que están avanzando satisfactoriamente, al mismo tiempo que agradeció la visita y el apoyo mostrado por parte de la Secretaría de Inclusión Social en este tema.