Madrid, España. Miércoles, 16 de diciembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió este día con el Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García Rodríguez, con quien intercambió experiencias de trabajo en materia de protección de derechos de sectores vulnerables, en especial de las mujeres, adolescentes, niños y niñas.

El Padre Ángel tiene una amplia trayectoria en el trabajo con sectores excluidos, a través de la Asociación Mensajeros de la Paz; en Madrid está al frente de programas de apoyo para personas de escasos recursos, mantiene casas de acogida, centros de atención de personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como también proyectos sociales con la niñez. Estos programas se extienden a varios países de América Latina y el Caribe.

La funcionaria salvadoreña agradeció al Padre Ángel por todo el apoyo brindado al programa Ciudad Mujer, en especial por los donativos entregados para las mujeres embarazadas, mujeres que han sufrido violencia y para los niños y las niñas de las Salas de Atención Infantil, de las seis sedes de Ciudad Mujer que actualmente funcionan en El Salvador.

El Presidente de Mensajeros de la Paz se comprometió a gestionar más donativos con grupos de empresarios y empresarias madrileñas, sobre todo de indumentaria para mujeres embarazadas y ropa para niños y niñas; por su parte la Secretaria Pignato expresó su disposición para coordinar esfuerzos dentro de las instancias del gobierno de El Salvador, específicamente desde Ciudad Mujer para apoyar al programa de atención de adolescentes embarazadas, que dicha Asociación desarrolla en El Salvador.

A partir de 2001, Mensajeros de la Paz, creó y rehabilitó centros de atención para niños, niñas, adolescentes y para personas adultas mayores en El Salvador, una labor que el Gobierno reconoció otorgándole la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al Padre Ángel en 2012.