San Salvador. Jueves, 26 de noviembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este mañana en la “Entrevista al Día” de Canal 12, conducida por el periodista Romeo Lemus, para tocar diversos temas relacionados con el trabajo de la Secretaría de Inclusión Social y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Ante las preguntas del periodista Lemus relacionadas con la denuncia que se recibió en el ISDEMU, por un caso de pedofilia cometido por un sacerdote de la iglesia católica, la Secretaria Pignato pidió a los medios de comunicación dejar de especular sobre la víctima y solicitó que se proteja y respete su identidad; al contrario de esto dijo que los medios deben orientar sus esfuerzos por investigar al agresor y así evitar que este tipo de delitos se repitan.

Según la Secretaria de Inclusión Social, la Iglesia Católica procedió de la forma correcta, al recibir la denuncia, escuchar la declaración del agresor y removerlo de inmediato de su cargo.

“El sacerdote reconoció los hechos que ocurrieron, eso me lo informo la alta jerarquía de la Iglesia Católica y me sentí muy complacida con el papel de la Iglesia. No quiero que la gente confunda, no es una campaña en contra de la Iglesia Católica y tenemos que tener mucho cuidado con esto, porque hay religiosos que son fundamentales para el trabajo que realizamos en El Salvador, las mujeres y hombres de la iglesia católica son nuestros aliados y aliadas en el territorio en el trabajo por mejorar la vida de los sectores más excluidos. Debe hacerse justicia en este caso, la iglesia debe revelar el nombre del sacerdote y seguirse el proceso correspondiente”, expresó la Secretaria Pignato.

La funcionaria también hizo un llamado para que si hay otras víctimas se acerquen a Ciudad Mujer o al ISDEMU y hagan su denuncia; “nosotros siempre vamos a garantizar la privacidad de las víctimas, de todo tipo de violencia, y las vamos a acompañar en todo momento”, enfatizó.