San Salvador 10 de septiembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta tarde en el programa “De vuelta a casa”, de Radio Sonora, conducida por el periodista Romeo Lemus. La funcionaria agradeció a través de este medio de comunicación por todas las muestras de cariño que actualmente recibe, “a todos los lugares a donde voy solo recibo amor y mucho cariño de parte del pueblo salvadoreño, eso me empuja a seguir adelante en esta etapa difícil de mi vida y reforzar mi trabajo para fortalecer los programas y proyectos impulsados desde la Secretaría de Inclusión Social”, aseveró.

La Secretaria Pignato expuso su enérgica condena en contra de José Mauricio Gómez Julián, acusado de cinco delitos, cuatro de los cuales están contenidos en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV), “espero que las autoridades de justicia no dejen en la impunidad este caso, estoy muy de cerca dándole seguimiento desde Ciudad Mujer y desde el ISDEMU, no es posible que este agresor quede sin cumplir su castigo por el daño que ha hecho a una joven y a toda la familia de ella”, manifestó, al mismo tiempo que pidió a las autoridades de la universidad donde estudia la joven que le brinden todo el apoyo necesario para que ella retome sus estudios y desarrolle una campaña de sensibilización e información con la población universitaria para prevenir situaciones de agresiones, abusos y violencia en contra de las jóvenes.

La funcionaria también aprovechó el espacio para anunciar que el próximo 28 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de Nueva York (EE.UU), presentará el libro sobre Ciudad Mujer. “He recibido también una invitación para presentar el libro, que narra el nacimiento, desarrollo y las principales proyecciones del modelo Ciudad Mujer, en la sede del Parlamento Europeo, en la sede del BID en Washington y en la Universidad de Georgetown. Esta es una oportunidad para difundir el modelo que es cien por ciento salvadoreño y para gestionar más apoyos financieros que posibiliten el fortalecimiento de Ciudad Mujer”, puntualizó.