La Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, junto a la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, sostuvo este día un encuentro con mujeres lideresas integrantes de los Consejos Consultivos de la zona oriental y paracentral del país, específicamente de los departamentos de San Miguel, San Vicente, La Paz, Morazán, Usulután y La Unión.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de Ciudad Mujer San Miguel,  sirvió como espacio para reflexionar y dar continuidad al esfuerzo impulsado en 2013 y 2014 por ISDEMU, durante la campaña nacional para el Fortalecimiento de la Ciudadanía de las Mujeres y Prevención de la Violencia, realizada a nivel nacional.

La Secretaria Pignato aprovechó el encuentro con las participantes para reflexionar sobre el acceso de las mujeres a sus derechos para el logro de la autonomía económica, autonomía física y autonomía política, temáticas que son ejes fundamentales para el “Proyecto del Fondo Común de Apoyo Programático del Programa de Comunidades Solidarias” (FOCAP).

Este es el segundo de tres encuentros programados con integrantes de los Consejos Consultivos, en materia de promoción de los derechos humanos de las mujeres. En el pasado mes de marzo se realizó la primera reunión con lideresas de la zona central y próximamente se llevará a cabo una actividad similar en el occidente del país.

Con la realización de estos encuentros, se da seguimiento al Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres  y al Primer Encuentro de Defensoras de los Derechos de las Mujeres, llevados a cabo en marzo y noviembre de 2014.

Ver video