La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien expresó su agradecimiento en nombre de El Salvador, por la cooperación brindada por el gobierno y pueblo japonés al país centroamericano, especialmente la otorgada al proyecto Ciudad Mujer.

La funcionaria salvadoreña también aprovechó para invitar al Primer Ministro japonés a visitar El Salvador y conocer de cerca el programa que está revolucionando la vida de las mujeres salvadoreñas, “nos encantaría mucho que en el 2015, en el marco de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas con nuestro país, pudiera visitar una sede de Ciudad Mujer y comprobar que la ayuda que su gobierno nos brinda, llega a quienes más lo necesitan. Es mi deseo que luego de conocer el modelo usted se convierta en un impulsor de Ciudad Mujer en el continente asiático”, expresó la Secretaria Pignato.

“En nombre del Presidente Salvador Sánchez Cerén quiero agradecerle por todos estos años de cooperación solidaria con El Salvador; su generosidad y la del pueblo japonés están contribuyendo enormemente al desarrollo económico y social en áreas como la equidad de género, la prevención y atención de los desastres naturales, la agricultura, la salud, la seguridad y la infraestructura”, enfatizó la Secretaria de Inclusión Social.

La Secretaria Pignato también le expresó al Primer Ministro Abe la complacencia del Gobierno de El Salvador por la reciente visita del Sr. Akihiko Tanaka, Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), “estamos muy optimistas de que esta visita incidirá de gran manera en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre su país y El Salvador”, agregó.

El encuentro se produjo en el marco del desarrollo de la Asamblea Mundial para la Mujer: Tokio 2014, donde la Secretaria de Inclusión ha sido invitada para exponer el modelo Ciudad Mujer, siendo la única  funcionaria latinoamericana que participa como ponente, junto a otros funcionarios de alto nivel como la Directora General de PNUD, Helen Clark; la Directora Ejecutiva de ONU Mujer, Phumizie Malambo-Ngcuka; la Presidenta del Parlamento de Bangladesh, Shirin Sharmin Chaudhury; la Canciller de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah y la Ministra de Acción Social, Protección de Mujer y Alfabetismo de Togo, Dédé Ahoéfa Ekoue.