San Salvador, miércoles 28 de septiembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socias, sostuvieron este día una reunión bilateral para estrechar los lazos de amistad y de cooperación entre El Salvador y los países que conforman la Unión Europea.

La Secretaria Pignato agradeció al Embajador Jaume Segura el apoyo decidido que la Unión Europea ha brindado a la Secretaría de Inclusión Social, específicamente para el programa Ciudad Mujer, que ha beneficiado a las mujeres usuarias de dos de los módulos que integran el modelo, refiriéndose al de Autonomía Económica y el de Salud Sexual y Reproductiva.

Por su parte el Embajador Jaume Segura Socias expresó que la Unión Europea se siente comprometida en continuar apoyando a un programa tan exitoso como es Ciudad Mujer, que se preocupa por las necesidades básicas de las mujeres salvadoreñas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Asimismo, el Embajador Jaume Segura destacó que la Unión Europea también apoyará el programa Ciudad Mujer promoviéndolo a nivel internacional y que existe un especial interés en generar un diálogo en el parlamento Europeo para que más países conozcan el programa y puedan implementarlo para beneficiar a más mujeres a nivel mundial.

Recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó los resultados de la Evaluación de Impacto realizada al programa Ciudad Mujer, a cinco años de su funcionamiento, calificándolo de exitoso por los resultados obtenidos, donde se comprobó la influencia positiva del programa en el nivel de satisfacción de vida de las usuarias, con los servicios y las oportunidades que les brinda el modelo de atención integral.

En la reunión también estuvieron presentes el Jefe de Delegación para México, Centroamérica y el Caribe del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Fernando Ponz, y el Miembro de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.